10.1 C
Valdivia
lunes, junio 27, 2022

Ministra de Desarrollo Social destacó impacto en la comunidad de Paillaco del proyecto GAStaMenos

Los alcances del subsidio municipal fueron discutidos en la última reunión del Comité Político del presidente Boric, naciendo el interés de replicar el programa a nivel nacional.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, llegó a Paillaco a conocer el subsidio municipal GAStaMenos, que tiene a la comuna con el gas más barato de Chile, señalando que existe una mesa nacional de trabajo que está explorando diversas alternativas para enfrentar el alza del gas licuado.

“GAStaMenos me pareció súper interesante. Pedí que nos envíen más antecedentes para ver si lo podemos llevar a nivel nacional, porque efectivamente estamos en una crisis; tenemos un programa que se llama Chile Apoya, que a lo mejor podría entregar recursos para escalarlo a nivel nacional”, expresó la representante del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, agradeció que la ministra haya hecho un espacio en su agenda para conocer en terreno este programa social.

“Es importante recordar que GAStaMenos nació en Pelarco y de ahí, Paillaco lo tomó y lo perfeccionó para hoy tener el gas más barato de Chile. Nos llena de orgullo que la ministra haya querido conocer nuestra experiencia, porque en un contexto de bajas temperaturas, conseguir el gas más barato ayuda al bienestar y al ahorro familiar”, indicó el alcalde.

LOS OJOS DE SANTIAGO EN PAILLACO

El diputado Patricio Rosas comentó que en la reunión del Comité Político de este lunes, se habló de la iniciativa Paillaco GAStaMenos, señalando que “Paillaco, a través de una estrategia que ha instalado con recursos propios- logró bajar el precio del gas para sus vecinos y eso lo conversamos en el Comité Político de La Moneda, y la idea es ver opciones de financiamiento para que esto escale a otros municipios”, manifestó el parlamentario.

Finalmente, el presidente de la comisión Social del Concejo Municipal, concejal Dilbert Alvarado, expresó su satisfacción por los alcances que está tomando la iniciativa Paillaco GAStaMenos. «porque cada día son cerca de 100 las personas que llegan a solicitar el subsidio y todas quedan muy agradecidas del gran ahorro familiar que produce esta iniciativa”, concluyó el edil.

Más Noticias

- Publicidad -

Te puede interesar