spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Comunidad de Llifén plantea propuestas y necesidades en encuentro con Seremi de Gobierno

Temas como a qué institución acudir para regularizar terrenos o para obtener subsidios para acceder a viviendas sociales, fueron algunas de las consultas realizadas por los vecinos y vecinas a la autoridad regional.

spot_img

Un encuentro sostuvieron diversos dirigentes sociales y territoriales de la localidad precordillerana de Llifén, comuna de Futrono, con el Seremi de Gobierno Víctor Godoi y su equipo, instancia que les permitió a las vecinas y vecinos resolver dudas y organizarse para alcanzar objetivos en conjunto.

Al respecto, el vocero regional Víctor Godoi Millán, explicó que el encuentro se gestó en el marco del trabajo en terreno que realiza junto a la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“Pudimos constatar que existen temas no resueltos, relacionados con vivienda, salud, y educación principalmente. Nuestro trabajo consiste en resolver las dudas, y principalmente facilitar la acción directa de las instituciones sobre los problemas más urgentes”, explicó Godoi.

En conjunto se planteó además generar instancias permanentes de comunicación y diálogo entre y con las organizaciones, para dialogar, acercar posiciones y reconocer que existen objetivos comunes-

A respecto, Antonia López Mendoza, presidenta de la Corporación de Pobladores Históricos de la Cordillera de Futrono, valoró la instancia de participación. “Acá hay una división muy grande, y nosotros, como organización, hemos logrado que participen juntas de vecinos, clubes deportivos, que hayan querido estar presente y que estén confiando nuevamente en un gobierno. Es súper importante poder sentarnos en una mesa y conversar con el gobierno, porque lo veíamos muy apartado», señaló la dirigente.

Cabe destacar que en el encuentro participaron adultos mayores, integrantes de la Junta de Vecinos de Llifén, miembros de la comisión municipal de Salud, integrantes del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Técnico Profesional, y otras organizaciones sociales. Se comprometió además un seguimiento y nuevo espacio de trabajo con la comunidad.

spot_img
spot_img

Te puede interesar