jueves, abril 18, 2024

La Unión, Valdivia y Paillaco firman convenio en beneficio del sector La Plata – Los Ulmos

Iniciativa permitirá reiniciar la atención de salud y generar proyectos asociativos en relación a medio ambiente, electrificación rural, entre otros.

Las municipalidades de Paillaco, Valdivia y La Unión, firmaron un convenio de cooperación, colaboración y ayuda mutua, para realizar acciones en las área de salud, social y comunitaria en los sectores limítrofes de La Plata, Los Ulmos, Tres Chiflones, Morrompulli y Tres Ventanas.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, señaló que durante más de dos décadas las familias de estos sectores han reclamado abandono por habitar en“tierra de nadie”.

“La firma de este convenio es histórica, porque va a permitir agilizar acciones altamente demandadas por las comunidades involucradas y, a la vez, formular proyectos asociativos en relación a medio ambiente, electrificación rural, salud, entre otros. Esperamos que próximamente Corral también se sume, lo que va a permitir unir fuerzas intermunicipios”, expresó Carrasco.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann destacó que una de las primeras acciones que se materializará con este convenio es que el Dispositivo de Salud Rural de Paillaco podrá atender en la escuela que pertenece a la capital regional.

“Hay múltiples necesidades en este territorio, pero sólo en asociatividad entre municipios vamos a poder dar respuestas más eficientes y oportunas a los vecinos y vecinas. Nos vamos conformes y con muchísimas tareas y compromisos para más adelante”, manifestó Amtmann.

El alcalde Andrés Reinoso, valoró los alcances de esta iniciativa, aseverando que «es un paso concreto para avanzar en mayor equidad territorial para nuestros vecinos de la zona limítrofe; como hemos expresado muchas veces: todos los vecinos son importantes y merecen ser considerados en el desarrollo de nuestras comunas. Desde La Unión vamos a aportar al buen vivir de los sectores que se verán beneficiados con este convenio», puntualizó.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos La Plata – Los Ulmos, Ximena Soto, agradeció a las autoridades por llegar hasta el territorio.

“Con la firma de este convenio esperamos intervenir diversas áreas, pero la que más nos importa en estos momentos es la salud; esperamos que vuelva la ronda médica, profesionales que trabajan por la gente con amor”, concluyó la dirigenta.

spot_img

Te puede interesar