spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Proyecto de descanso reparatorio impulsado por el diputado Rosas fue aprobado en la Cámara y pasa al Senado

Redacción original de:Prensa diputado Patricio Rosas

El parlamentario considera que se hace justicia con los trabajadores de la salud privada que se desempeñaron con redoblado esfuerzo en el período más complicado de la pandemia, los cuales quedaron excluidos del proyecto que benefició el año pasado a los funcionarios del sector público.

spot_img
spot_img

Su más amplia satisfacción mostró el diputado por Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, luego de que la Cámara de Diputados y Diputadas, aprobara el descanso compensatorio de 14 días hábiles para los trabajadores de la salud privada, por cuanto habían quedado excluidos del proyecto que benefició a los funcionarios de la salud pública, por todo el esfuerzo desplegado durante la pandemia.

Rosas, impulsor de la iniciativa, dijo estar «muy contento, porque logramos que se apruebe nuestro proyecto de descanso reparatorio para los trabajadores de salud privada, hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí en el peor momento de este largo proceso sanitario que continuamos atravesando”.

La satisfacción del parlamentario fue mayor, debido a que «se aprobó en primer trámite la iniciativa, con 110 votos a favor, donde insistimos en hacer justicia para los trabajadores de la salud privada, por lo que ahora tienen 14 días que pueden solicitar en tres años, antes de que expire, por lo que al pasar el Senado esperamos que se apruebe con una amplia mayoría».

El proyecto aprobado implica que el beneficio se otorgará por única vez al personal de la red asistencial de salud privada del país, abarcando también a farmacias, sin distinción de la calidad contractual que mantengan con sus respectivos empleadores, alcanzando los 14 días hábiles, que pueden tomarse de manera total o parcial, según se acuerde.

Asimismo, los días contemplados en esta iniciativa, se considerarán efectivamente trabajados para todos los efectos legales, siendo compatibles con el uso de feriados y permisos, pudiendo utilizarse inmediatamente antes o después de éstos.
______

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar