jueves, abril 18, 2024

Gobierno anuncia adelanto de vacaciones de invierno en 14 regiones del país

El aumento de casos de Covid 19 llevó a determinar que las vacaciones comiencen el 30 de junio y se prolonguen por tres semanas para todo el sistema escolar, con excepción de las regiones de  Aisén y Magallanes.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció esta jornada  que el nuevo periodo de vacaciones de invierno para los escolares, correspondiente al año 2022 comenzará el jueves 30 de junio y se extenderá hasta el lunes 25 de julio. Dicha medida se aplicará en todos los establecimientos del sistema escolar público y privado  entre las regiones de Arica y Los Lagos, excluyendo a las regiones de Aisén y Magallanes que continuarán con el calendario previamente establecido.

Se excluye también de esta medida a los establecimientos que tienen organizada su jornada escolar en trimestres, según el ministro, y en el caso de los establecimientos de educación parvularia de las fundaciones Integra, Junji y VTF, «las vacaciones de invierno serán también entre el 30 de junio y el 25 de julio, dada la urgencia de cuidar especialmente a este segmento de estudiantes entre 0 y 6 años», dijo Ávila.

En cuanto al servicio de alimentación que entrega Junaeb, la autoridad señaló que se entregarán raciones entre el día jueves 30 de junio y el viernes 8 de julio en las regiones en las cuales se han adelantado las vacaciones.

spot_img

Te puede interesar