spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Rosas solicitó al Presidente apoyar reducción del precio del gas y más ayuda para la agricultura en Los Ríos

Como cada lunes, el parlamentario participó de la reunión de Comité Político en La Moneda, ocasión en la que se evaluó la situación de seguridad del país y en la que formuló dos peticiones para la región que representa.

spot_img
spot_img

El tema de la seguridad fue uno de los más importantes tratados en el Comité Político de La Moneda, que cada lunes analiza la situación del país y en el que se coordinan acciones junto a los partidos que apoyan al Gobierno, en materias como el Estado de Excepción para la macro zona sur, inversión pública y los alcances del “Programa Vivir Mejor” que se impulsa en Araucanía, que contiene más de 440 proyectos en seguimiento.

Así lo manifestó el diputado por Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, al hablar sobre su participación en la reunión, señalando que “el respaldo que le estamos dando todos los partidos al presidente para continuar con el Estado de Excepción es importante, porque aún hay medidas que se deben implementar en esa zona de riesgo”.

El diputado Rosas también calificó como exitosa la gira presidencial, especialmente por la agenda desplegada, por cuanto “se le dijo claramente a los inversionistas extranjeros que, si van a producir algo en Chile, lo hagan con los mismos criterios con que invierten en su propio país”.

El parlamentario señaló también que, desde Los Ríos como movimiento independiente UNIR, solicitaron se pueda hacer una reducción en el precio del gas, como el proyecto GASta Menos de Paillaco, de tal forma que sea replicado y apoyado financieramente para todas las comunas.

Por último, Rosas solicitó el apoyo para generar la necesaria seguridad alimentaria en la región, evitando un conflicto en esa materia en el segundo semestre de este año, mediante la aplicación de un urgente apoyo a los agricultores para superar costos de fertilizantes y que estos puedan sembrar esta temporada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar