spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Estudiantes de Santo Tomás Valdivia realizan labores de voluntariado

Trabajo con personas en situación de calle, apoyo en colectas y otro tipo de actividades son las que desarrolla este grupo de voluntariado de la carrera de Servicio Social de Santo Tomás en Valdivia.

spot_img
spot_img

Distintas actividades están desarrollando el grupo de voluntariado denominado “La Huella Solidaria”, que está integrado por estudiantes de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás (IPST) en Valdivia.

La información del trabajo que está desarrollando esta agrupación fue entregada por la directora del Área de Ciencias Social del IPST, Sandra Navarro, quien indicó que “es una agrupación de estudiantes sin fines de lucro, creado durante el mes de abril del presente año. Dentro de los objetivos, está el poder brindar asistencia o apoyo a los grupos mayormente desfavorecidos dentro de la sociedad que se encuentren en algún tipo de situación de vulnerabilidad que no les permita llevar a cabo su desarrollo de manera autónoma”.

Este grupo de voluntariado ya ha desarrollado actividades para el Día de la Madre, y recientemente se sumaron a la colecta que organiza Coaniquem.

A esto se suma un Ruta Calle, que se efectuará este jueves, y que tiene por objetivo realizar una salida a diferentes sectores ciudad de Valdivia donde existen personas en situación de calle, las que son acompañadas por los estudiantes. Iniciativa a las que se suma la Dirección de Formación en Identidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar