sábado, abril 20, 2024

Diputado Rosas solicitó al Gobierno dar a conocer estrategias para abordar nuevas variantes Omicron

Redacción original de:Comunicaciones Diputado Rosas

El requerimiento lo realizó en el marco de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, la cual integra de manera permanente.

Su preocupación por el aumento de casos y la proliferación de las variantes Omicron BA.4 y BA.5, dio a conocer el parlamentario por Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, quien solicitó al Ministerio de Salud dar a conocer las medidas y estrategias para abordar la denominada quinta ola de la pandemia, como el surgimiento de las nuevas cepas COVID.

Según expuso el diputado y médico de Los Ríos, “es conocido que las nuevas variantes Omicron, son tanto o más contagiosas que sus versiones anteriores; pero lo más preocupante, es que la enfermedad que causan es bastante compleja, por lo que urge contar con un plan de acción claro sobre esta materia por parte de Ministerio de Salud”.

“Las Omicron BA.4 y BA.5, han resultado ser mucho más agresivas, patógenas y rápidas en su propagación, causando varios problemas en los países donde se han propagado con mayor fuerza. Por eso hemos solicitado la presencia de la Ministra María Begoña Yarza en la Comisión de Salud, para conocer las acciones que está planificando el Gobierno”, concluyó el congresista.
________

spot_img

Te puede interesar