spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Delegación Presidencial asegura que no instruyó accionar de Fuerzas Especiales en Neltume

Redacción original de:Delegación Presidencial Regional

Mediante un comunicado, la Delegación Presidencial Regional aseguró que el accionar de Fuerzas Especiales en Neltume, no fue una instrucción de esa entidad, asegurando que se esperaba dialogar con los dirigentes.

spot_img
spot_img

«En virtud de la mantención de la toma que nos informaron a primera hora de esta mañana, concordamos con el seremi de Vivienda, del Trabajo y los equipos de la Delegación, concurrir al sector de Neltume, a dialogar con las vecinas y vecinos para que se pudiera deponer esta movilización», señala el comunicado de la Delegación.

Por otro lado, añaden que «esta resolución fue informada al alcalde, a los dirigentes y dirigentas, y también muy temprano, antes de las 9 de la mañana, a Carabineros, quienes acusaron recibo respecto a reanudar el diálogo, para poder resolver la situación de conflicto de Neltume. No obstante, se produce esta accionar y en consecuencia, hemos pedido a Carabineros, un informe detallado respecto a la situación que motivó este actuar».

Finalmente, sostiene el comunicado que «queremos señalar de manera categórica, que la movilización de las fuerzas especiales, no ha sido una instrucción emanada desde la Delegación Presidencial de Los Ríos y por consiguiente, (encontrándonos en viaje hacia Neltume), queremos clarificar que debido a que se iba a dialogar se esperaba que Carabineros esperara los resultados del diálogo que se sostendrá con los vecinos».

COMUNICADO DPR.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar