spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Con reconocimientos a agricultores destacados de Mariquina Indap inauguró la Temporada Agrícola 2022

Redacción original de:PRensa INDAP Los Ríos

En el auditorio del municipio de Mariquina se llevó a cabo el viernes la ceremonia en la que, de forma simbólica, la Oficina de Área de Indap de esa comuna, junto al municipio local, dieron por inaugurada la Temporada Agrícola 2022. Durante la actividad se entregaron reconocimientos a un grupo de agricultores destacados en diversos rubros, como las hortalizas, apícola, frutales menores, innovación, entre otros.

spot_img
spot_img

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre; el senador Alfonso De Urresti; la diputada, Ana María Bravo; la directora regional de Indap, Alejandra Bartsch; el representante del CAR, Jaime Raipán; y el nuevo jefe de Área Indap Mariquina, Edison Pinilla; además de una veintena de usuarios de los programas Prodesal y PDTI que son ejecutados en convenio por Indap y la Municipalidad de Mariquina.

Durante la ceremonia se destacaron a los agricultores que han demostrado un gran compromiso y espíritu de superación a lo largo de la pendemia. Fue así que recibieron estímulos representantes del rubro hortalizas, apícola, ganadero, frutales menores, innovación y resguardo cultural. Además, se entregó diploma por su trabajo como dirigentes durante la pandemia a los representantes de las mesas del Prodesal y PDTI de Mariquina.

En su discurso, la directora regional (s) de Indap Los Ríos, Alejandra Bartsch, aseguró que son tiempos en los que las familias que se dedican a la agricultura familiar campesina, necesitan más apoyo que nunca. “Quisimos inaugurar la temporada agrícola como un incentivo para decirles a nuestros agricultores/as que no están solos. Nos hemos puesto como meta redoblar los esfuerzos y recorrer el territorio incansablemente, para conocer las necesidades y apoyar a nuestros usuarios. Hoy más que nunca debemos fortalecer a quienes son los productores de alimentos. Estamos avanzando en diversas alianzas estratégicas que nos permitan llegar con más y mejores beneficios para las familias campesinas” finalizó.

Cabe señalar que, durante este año, los usuarios del Prodesal de Mariquina han recibido un total de $42.665.000 a través del Fondo de Operación Anual (FOA). Sumado a eso, los usuarios del PDTI han recibido un total de $101.473.000 a través de los capitales de trabajo. Ambos beneficios les permiten adquirir insumos para optimizar su producción agrícola.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar