viernes, abril 19, 2024

Proyecto permitirá tener un tercer equipo de salud rural en Los Lagos

Redacción original de:Municipalidad de Los Lagos

Tercer equipo de salud rural comenzará a operar dentro de los próximas semanas en la comuna de Los Lagos, gracias a fondos del Ministerio de Salud.

El Departamento de Salud de Los Lagos, confirmó la adjudicación de un proyecto de gestión local, que significa la inversión de 76 millones de pesos, que irán en directo beneficio de los vecinos y vecinas de sectores rurales, ya que permitirá dotar a la comuna de un tercer equipo de apoyo para la salud de los sectores más alejados.

Camila Gallardo, directora del Departamento Municipal de Salud señaló que «esto se da en un contexto donde estamos fortaleciendo las actividades preventivas de salud en las diferentes zonas rurales, por lo que estos recursos nos van a permitir aumentar las frecuencias de las rondas en los diferentes sectores de la comuna de Los Lagos”.

Según lo explicado por la encargada de salud municipal, con estos recursos se podrá adquirir un móvil que será utilizado para el traslado del equipo e insumos para las respectivas rondas y, además, para la contratación de personal, que consiste en un médico, una enfermera, una matrona y una podóloga.

En tanto, para el alcalde Aldo Retamal, “esto es el reflejo de un trabajo conjunto que han venido realizando nuestros equipos del área de salud comunal, a quienes aprovechamos de agradecer, porque sin duda que ayudará a entregar una mejor atención a nuestras vecinas y vecinos de las zonas rurales, además esperamos pronto avanzar también en conectividad digital y que todas nuestras postas puedan contar con el servicio de internet para facilitar el acceso a la información de los pacientes”.

La directora del CESFAM Tomás Rojas, Yasna Soto, dijo que “esta noticia nos pone felices ya que se está respondiendo a una de las necesidades más importantes de la comunidad, además, este proyecto nos permitirá poder llevar salud dental y atención podológica a las postas y a los domicilios en el sector rural, entre otros servicios”.

Cabe destacar que estos proyectos se enmarcan dentro de las prioridades que tiene la administración del Alcalde Aldo Retamal, de poder fortalecer las atenciones de forma que se entregue dignidad a los vecinos de los sectores rurales, quienes muchas veces han sido marginados de su derecho al acceso a salud desde sus territorios.

spot_img

Te puede interesar