martes, mayo 7, 2024

Opiniones dispares sobre discurso del presidente Boric manifestaron parlamentarios de Los Ríos

Valoración de los temas importantes y crítica por ausencia de otros, es lo que manifestaron diputados y senadores de Los Ríos, frente a la primera cuenta pública del presidente Gabriel Boric.

spot_img

Opiniones dispares entre los parlamentarios de Los Ríos dejó la primera cuenta pública del presidente Gabriel Boric, en la que planteó cinco ejes temáticos a los cuales se abocará a trabajar su gobierno, haciendo mención también a la obra de sus antecesores, sobre lo cual quiere seguir trabajando como mandatario para lograr un mejor bienestar para Chile.

La diputada Ana María Bravo, indicó que “la cuenta pública de hoy me deja la satisfacción de que se está pensando en las personas, en estrechar las brechas de desigualdad, con especial énfasis en derechos sociales, como la construcción de 260 mil viviendas en los 4 años de gobierno, lo que es un derecho innegable para toda persona”.

Asimismo, valoró el hecho de que el presidente hablara “de proteger la niñez, lo que como presidenta de la Comisión de Familia me hace mucho sentido. Creo que el anuncio de la creación del Servicio Nacional de Reinserción para NNA de hogares del Sename, es algo sumamente importante para el desarrollo de estos niños y niñas. También impulsar el proyecto de ley del pago de pensiones de alimentos, me parece necesario y urgente”.

Concluye, que es “una cuenta pública en la que se habló de muchos temas, con propuestas concretas, cómo trazar una política de desarrollo a las MiPYMES y las cooperativas lo que es muy importante para la Región de los Ríos, en dónde la agricultura campesina es vital”.

El diputado Bernardo Berger, considera que “no hubo mayor claridad en las medidas de descentralización y fortalecimiento de los municipios de nuestro territorio nacional. Hubo bastante ausencia de novedades en el tema de las regiones, especialmente de la región de Los Ríos; prácticamente no fue mencionada, salvo algunas intervenciones aisladas, en una cuenta pública que se extendió por más de dos horas”, indicó.

A juicio de Berger, “faltó mayor énfasis y medidas más concretas para avanzar en materias de seguridad, de ayuda a la clase media y de los agricultores”.

No obstante, en cuanto a aspectos positivos, del discurso, el parlamentario mencionó que “es destacable que se haya dado el tiempo en reconocer el trabajo realizado por el gobierno anterior en materia de combate a la pandemia”.

El senador Iván Flores, por su parte, consideró que “esta primera cuenta pública del presidente Boric es uno de los mejores discursos que he escuchado en el último tiempo”.

Según su opinión, “ha habido una muy buena selección de temas que le importan a la ciudadanía. Los cinco ejes estratégicos creo que pueden dar cuenta de las necesidades de nuestro país y, por lo tanto, voy a apoyar sus propuestas, sin ninguna duda desde el Senado”.

Sin embargo, el senador Flores manifestó su preocupación por el hecho de que “los plazos establecidos se cumplan, porque sabemos que algunos ministerios, en algunas regiones, estamos muy al debe con la implementación de los equipos de gobierno y la efectividad para que estos compromisos efectivamente se cumplan dentro de los plazos, y en la calidad que la ciudadanía necesita”, indicó.

Por último, el senador expresó su esperanza en “que no haya mucho trecho entre lo dicho y lo finalmente hecho. Porque en un Chile fracturado, con un estallido subsumido por la pandemia, con un ambiente de desesperanza y de desigualdad que duele, la ciudadanía no va a soportar anuncios que no se implementen ni en los plazos ni en la calidad requerida. Con esa desesperanza y con esa necesidad no se puede jugar”, concluyó.

La senadora María José Gatíca, fue crítica al afirmar que “el presidente Boric perdió una oportunidad de oro para haber demostrado que realmente es un presidente para todos los chilenos”.

La parlamentaria considera que “en los temas en los que realmente la gente quiere soluciones, él prefirió irse por la tangente y ni siquiera fue capaz de hablar de terrorismo”.

Asimismo, dijo lamentar “que él siga pensando en lograr el consentimiento del Partido Comunista, en vez de las preocupaciones ciudadanas”.

Te puede interesar