domingo, mayo 19, 2024

Feria de Servicios Públicos en Malalhue propició diálogo con la comunidad

Entre las consultas más recurrentes hubo temas relacionados con vivienda, regularización de terrenos, IFE Laboral y terrenos indígenas.

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Un total de 125 personas fueron atendidas este viernes 27 de mayo, en el marco de la Feria de Servicios Públicos, que realizó en Malalhue la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.), del Ministerio Secretaría General de Gobierno de la región de Los Ríos.

En particular, se trató de 70 mujeres y 55 hombres, quienes acudieron hasta el gimnasio municipal de Malalhue (comuna de Lanco) para aclarar dudas y realizar trámites, que habitualmente no pueden efectuar e su localidad debido a que los servicios públicos no tienen oficinas presenciales en el lugar.

Según explicó el Seremi de Gobierno Víctor Godoi Millán, en la oportunidad participaron funcionarios de instituciones tales como Seremi de Bienes Nacionales, Seremi de Salud, Conadi, Comisión Nacional del Riego, Instituto de Previsión Social, Conaf, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y la propia Segegob. Godoi también valoró que en el marco de la actividad, pudieron reunirse con la delegada municipal de Lanco, María Elena Silva.

Godoi señaló que “esta Feria de Servicios Públicos resultó ser un éxito, porque pudimos responder muchas consultas. En total fueron 125 personas que pudieron llevarse una respuesta a sus preguntas. Además, hubo cuatro casos adicionales que debimos derivar a otros servicios públicos que no participaron en la actividad, y cuyo seguimiento estaremos realizando a través de nuestra División de Organizaciones Sociales. Por ello, ya nos hemos comprometido a seguir realizando estos despliegues en otras comunas de la región”, complementó la autoridad regional.

Según el informe realizado por los profesionales de la D.O.S., los servicios más requeridos fueron la Seremi de Bienes Nacionales con 13 atenciones, Salud con 11 (de los cuales 5 fueron toma de PCR y 6 fueron vacunas de cuarta dosis), Conadi con 17 atenciones, IPS con 17 atenciones, Registro Civil con 17 (8 de las cuales fueron renovación de cédula de identidad), Conaf con 18 atenciones, Sence con 6 (principalmente sobre IFE Laboral) y Comisión Nacional de Riego con 8 atenciones.

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