spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Incendio destruyó una vivienda en Río Bueno: Bomberos refuerza llamado a la prevención

El siniestro se registró la noche de este viernes en calle Los Cisnes de la villa Eucliptus de Río Bueno.

spot_img
spot_img

La inflamación de una estufa de combustión lenta, sería la causa de un voraz incendio registrado alrededor de las 21 horas de este viernes en Río Bueno, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, Ricardo Aichele.

Según detalló el comandante, el siniestro destruyó en su totalidad una vivienda y causó serios daños a los inmuebles contiguos, los que se vieron afectados en su techumbre y paredes laterales.

Aichele también lamentó la ocurrencia de este tipo de incendios en Río Bueno, causados principalmente por descuidos en el uso de calefactores y poca mantención de los equipos a combustión, reforzando el llamado a la prevención por parte de la comunidad.

«Lamentable por la familia; estas son las cosas que uno no quiere que pasen en Río Bueno; todo tipo de calefacción es peligrosa si no se toman las medidas correspondientes (…) lo que corresponde a combustiones lentas hay que estar limpiándolos periódicamente».

En la emergencia trabajaron 5 compañías de bomberos, con una dotación total de 62 voluntarios, dos de los cuales debieron ser trasladados al hospital local por inhalación de humo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar