spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Dulcería Francisca: Pastelería con opciones sin azúcar y veganas desde Río Bueno

Helados artesanales, pastelería de calidad y una línea de productos veganos y sin azúcar son los sellos de este proyecto asesorado por el Centro de Negocios Sercotec del Ranco, que ha atraído la atención de muchos clientes en la comuna de Río Bueno.

spot_img

Francisca Quezada es pastelera de profesión y la pandemia, como en muchos casos, golpeó fuerte el área laboral donde se había estado desempeñando hasta entonces. Tras haber trabajado en diferentes hoteles a lo largo de Chile y frente a la falta de oportunidades laborales, tomó la decisión de crear su propio negocio en Río Bueno, lugar donde creció.

El proyecto “Dulcería Francisca” comenzó en abril de 2021, funcionando en primera instancia de manera online con reparto y toma de pedidos. Con el paso del tiempo fue caracterizándose por el sabor y la calidad de sus productos, y así, empezó a correrse la voz y hacerse conocida por sus exquisitos productos, como helados artesanales en una gran variedad de innovadores sabores, galletas, pasteles y postres.

Una de las características que destaca en Dulcería Francisca es que, entre sus productos, cuenta con opciones veganas y sin azúcar. Línea de productos que continúa trabajando y de la que próximamente lanzará tortas y postres sin azúcar para sus clientes.

Decisiones difíciles con el apoyo del Centro de Negocios

Una vez iniciado el proyecto, esta joven emprendedora fue contactada por María José, asesora del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, quien le contó del apoyo y asesorías que entrega el Centro a emprendedores y emprendedoras de la Provincia del Ranco, de lo que Francisca desconocía completamente.

“El Centro de Negocios ha sido un tremendo apoyo para mí con esto, he tomado varios talleres y mi asesora me ha orientado con varias dudas durante este proceso”, comenta.

Francisca admite que la decisión más difícil fue la de formalizarse. Sabía que haría crecer el negocio, pero conllevaba una inversión para poder tener un local establecido que no era menor. “Tenía el apoyo y ya había comenzado con las ventas, era el dinero extra que se necesita para poner un local lo más complicado”, señala.

Hoy Dulcería Francisca tiene su local en Comercio 674, en pleno centro de Río Bueno, donde se pueden encontrar sus ya conocidos helados artesanales y productos de pastelería “con una visión innovadora y productos de calidad”, asegura su dueña.

Encuéntrala en Instagram como @dulceriafrancisca y en Facebook: Dulceria Francisca.
Contáctala a través de Whatsapp al +56 9 42987064

spot_img
spot_img

Te puede interesar