spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Lista oficialista del PS obtiene amplia ventaja en elecciones internas pero sin definir la presidencia

spot_img
spot_img

En la elección de la colectividad socialista participaron cerca de 10 mil militantes, quedando con opciones a la presidencia De Urresti, Escalona y Paulina Vodanovic.

Un 72,9% de las preferencias obtuvo la lista «Unidad Socialista», que encabezaba como favorito el senador por Los Ríos, Alfonso de Urresti, por lo que hasta ahora no existe definición de la presidencia del partido, por cuanto no existen mayorías individuales claras, quedando con opciones, ademas del senador De Urresti, Camilo Escalona y Paulina Vodanovic.

La lista de «Socialistas por un Cambio Necesario», obtuvo el 14,81% de los votos y «Socialistas Socialistas de Izquierda», el  4,81%  de los sufragios, en una elección en la que participaron cerca de 10 mil militantes, quienes definirán a los 110 miembros electos del Comité Central que próximamente deberán elegir a la nueva mesa directiva del partido.

Para la elección se habilitaron 200 mesas en 300 comunas del país, quedando pendiente la definición para la presente jornada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar