spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde Carrasco solicita a Vialidad y Carabineros un Plan de Invierno para la ruta Paillaco – Valdivia

spot_img
spot_img

Según el alcalde de Paillaco, urge la aplicación de anticongelante durante el invierno para evitar accidentes por la escarcha en la ruta, además de presencia policial para controlar especialmente el exceso de velocidad.

El alcalde de comuna de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitó a la Dirección Regional de Vialidad y a Carabineros un Plan de Invierno, para prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito en la Ruta T-206 que conecta esa comuna con Valdivia.

“Esta mañana, tuvimos la primera gran helada del año, por lo que urge la aplicación de anticongelante y la activación de la baliza en la cuesta El Cero, que informa sobre hielo en el camino”, expresó.

El jefe comunal agregó que también es importante aumentar la presencia policial, ya que “sabemos que la mayoría de los accidentes tienen que ver con la irresponsabilidad de algunos automovilistas, y como en muchos casos no hay autocontrol, es importante la presencia de Carabineros”, aseguró.

En el mismo sentido, Carrasco manifestó su preocupación por el retraso que estaría presentando el proyecto de doble vía entre Paillaco y Valdivia.

“El viernes sesionó la Mesa Regional de la Ruta 5, donde se nos confirmó que el proyecto sigue. Sin embargo, nos dijeron que los estudios de prefactibilidad y diseño tomarían 5 años. Esto me parece desmedido, considerando que actualmente se forman tacos de hasta 40 minutos entre Llancahue y Circunvalación, y que con el crecimiento del parque automotriz, esto se duplicará en corto plazo», concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar