spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Municipio de Lago Ranco repartirá 3 mil cajas de alimentos a familias más vulnerables de la comuna

spot_img
spot_img

Como una forma de llegar con ayuda directa a las familias más vulnerables de la comuna y que se han visto afectadas por el alza en el costo de los alimentos, el municipio de Lago Ranco comenzó la entrega de 3 mil cajas de alimentos, las que serán repartidas en distintos lugares a lo largo de este mes.

Según informó el alcalde ranquino, Miguel Meza, el municipio viene realizando un trabajo para aumentar los ingresos de recursos propios, ya sea por pago de permisos de circulación, donde se ha gestionado apoyo de la Corporación Amigos de Lago Ranco, pago de patentes comerciales, entre otros. Gracias a esta labor se logró invertir 100 millones de pesos a través de la compra de 3 mil canastas de alimentos, las que estarán destinadas a apoyar a las familias más vulnerables de la comuna.

“El alza en los precios de los alimentos, sumado a la difícil situación económica que vive el país, nos obliga nuevamente a no estar ajenos de esto y tenderles la mano a las familias ranquinas, por lo que al igual que en plena pandemia, llegaremos a distintos sectores con una ayuda que alivie un poco los bolsillos de nuestros vecinos y vecinas” aseguró el alcalde Miguel Meza.

La coordinadora del operativo de entrega de canastas familiares, Ingrid Cariaga, informó que el beneficio está destinado a todas las familias que acrediten, a través del Registro Social de Hogares, que son de Lago Ranco y que pertenecen al 60% más vulnerable. Es por ello que realizó un llamado a los interesados para acudir los días de entrega con su carnet de identidad, el cual permitirá chequear en el mismo lugar, si cumplen con los requisitos para recibir la ayuda.

Los equipos del Departamento Social comenzaron este jueves a repartir las cajas de alimento en el sector Quillín, para continuar el próximo martes 17 de mayo en diversos lugares, según el calendario que se informará en las redes sociales y espacios radiales del municipio ranquino.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar