spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

La Unión: Incautan droga en bus interprovincial que viajaba a Puerto Montt

spot_img

El decomiso de cocaína se realizó con ayuda del can Fender, y corresponde a más de tres mil dosis avaluadas en 10 millones de pesos.

Carabineros del OS7 Valdivia decomisó 1 kilo 32 gramos de clorhidrato de cocaína desde el equipaje de un adulto que viajaba en un bus interprovincial con destino a Puerto Montt, en el marco de los controles focalizados en la Ruta 5 Sur. La droga estaba contenida en un paquete rectangular enhuinchado, alcanzado -según su pesaje- alrededor de 3144 dosis valoradas en más de 10 millones de pesos.

La incautación, se realizó en el Km 869 con el apoyo del personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia y del can detector “Fender” que efectuó la marcación activa de la mochila del imputado, de iniciales J.P.E.H. (35), domiciliado en la comuna de La Pintana, quien registra ocho causas penales por porte de arma blanca y de fuego, amenazas y robo, encontrándose ahora a la espera del control de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En lo que va corrido del año, Carabineros del OS7 Valdivia ha decomisado 44 kilos 307 gramos de drogas, de los cuales 8 kilos 130 gramos corresponde a clorhidrato de cocaína.

spot_img
spot_img

Te puede interesar