spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Municipio de Los Lagos presentó dos querellas por delitos a infraestructura municipal

spot_img
spot_img

Las querellas guardan relación con un ilícito ocurrido en abril, cuando se forzó la entrada al estadio municipal y, la segunda, con un robo ocurrido el fin de semana pasado en las dependencias de la unidad de turismo.

Dos querellas fueron interpuestas ante el Juzgado de Garantías de Los Lagos, por los delitos que habrían ocurrido durante los últimos días y que afectan a infraestructura municipal, según confirmó el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal Arriagada, ante el pleno del Concejo Municipal en la sesión de este jueves.

El primero de los hechos denunciados por la casa edilicia y que está siendo investigado por la policía en conjunto con el Ministerio Público, dice relación con un ilícito ocurrido en abril, en el que desconocidos descerrajaron el candado del portón de acceso al Estadio Municipal Samuel Valk, e incluso habrían utilizado un vehículo para desprender ambas hojas del portón de entrada, quedando inutilizable.

A esto se suma una segunda querella presentada por la unidad jurídica, que dice relación con un hecho delictual que afectó a la unidad de turismo del municipio el fin de semana recién pasado. En este sentido, la querella menciona que “personas desconocidas, utilizando piedras, rompieron los vidrios de la mampara o puerta de ingreso de la oficina, donde sustrajeron un microondas, un celular, un computador de escritorio, un celular iPhone 6 Plus y un galón de gas de 11 kilos”.

El Alcalde lamentó estos hechos delictuales, asegurando que “no podemos pasar esto por alto, no solo se afectan dependencias e infraestructura, sino la calidad de un trabajo que se ha estado realizando y que tiene implicancia directa en la vida de nuestras vecinas y vecinos”.

 Desde la comisión de seguridad ciudadana, el concejal Carlos Carrillo dijo que “Es lamentable, porque son nuestros vecinos los que se salen perjudicados con este tipo de acciones vandálicas que no nos llevan a nada bueno y claramente nos perjudica a todos, muy especialmente a nuestros vecinos. No lo vamos a permitir”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar