martes, abril 16, 2024

Diputado Patricio Rosas y alcalde Claudio Sepúlveda gestionan ante el Minsal la implementación de un SAPU en Máfil

Autoridades recibieron positiva respuesta por parte del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, quien pondrá a disposición un equipo profesional para avanzar en esta iniciativa.

Una fructífera reunión sostuvieron el diputado por Los Ríos, Dr. Patricio Rosas; el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda y el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, con miras a avanzar en la implementación de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) en la comuna de Máfil, proyecto sentido por la comunidad, que hoy carece de infraestructura de salud adecuada ante el crecimiento exponencial de la población. 

En la oportunidad, el alcalde Sepúlveda expuso los diversos motivos que hacen necesario implementar un SAPU en la comuna, y posteriormente agradeció al diputado Patricio Rosas por promover este tipo de encuentros en pos de una mayor inversión en la salud regional, “agradecer al diputado Rosas por acompañarme y poder gestionar la audiencia con el subsecretario de Redes Asistenciales, donde planteamos la necesidad de poder postular a un centro de atención primaria de urgencia”.

“Nosotros tenemos un centro de atención rural en Máfil que es muy básico y la comunidad nos demanda mejor atención, mejor salud, más médicos; y en ese sentido tuvimos una muy buena respuesta: habrá un equipo a disposición para resolver esta solicitud. De aquí a fin de año podemos tener buenas noticias para contar con un servicio de atención primaria de urgencia; estamos muy contentos, y debo agradecer al diputado Rosas, que como integrante de la Comisión de Salud de la Cámara va a hacer un seguimiento y va a estar presionando en Santiago para que se cumpla nuestro requerimiento”, agregó el alcalde Claudio Sepúlveda. 

Asimismo, el diputado Patricio Rosas remarcó la importancia de fortalecer la inversión en infraestructura en las comunas más pequeñas del país, que han visto mermado el acceso a una salud de calidad ante la priorización en favor de las comunas más grandes. “Es por ello, que dentro del Ministerio de Salud se está propiciando  un diálogo regional para ir limando estas asimetrías en el desarrollo de la red asistencial, de manera de ir generando mayor acceso a la población a los distintos niveles de salud”, enfatizó. 

spot_img

Te puede interesar