spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

La Unión: Familias de Choroico y Puerto Nuevo recibieron escrituras de sus casas

spot_img
spot_img

Ceremonia permitió a familias del sector rural recibir el documento con el cual se legaliza la concreción del sueño de la casa propia, que esperaron por largos años.

Un total de 92 familias  de Puerto Nuevo y Choroico, en la comuna de La Unión, recibieron de manos de las autoridades las escrituras de sus casas, dentro del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Un camino de mil millas comienza con un paso, entonces para nosotros nuestro primer paso fue en el 2007 cuando 78 familias nos unimos y dimos comienzo a la lucha por este sueño en común”; así lo explicó Andrea Venegas, dirigente de comité de Puerto Nuevo, quienes por casi 14 años, lucharon para alcanzar a concretar el sueño de la casa propia.

La actividad participó el Delegado Presidencial de la Provincia del Ranco, Alejandro Reyes; la diputada, Ana María Bravo;  el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; el alcalde de la comuna, Andrés Reinoso, junto a las familias de ambos conjuntos habitacionales.

El Delegado Presidencial, Alejandro Reyes destacó que “Hemos visto que estas dos edificaciones, estos dos conjuntos habitacionales, tanto de Chorico como Puerto Nuevo, tiene altos estándares y van a permitir construir una vida en familia y construir los sueños de estas familias”.

El Seremi del Minvu, Daniel Barrientos explicó la importancia de esta instancia que, asu juicio implica «devolverle la dignidad a la gente, es una prioridad. Por ello es que este hito de entrega de escrituras, que los convierte oficialmente en propietarios de sus viviendas, es fundamental”. 

En tanto el alcalde, Andrés Reinoso agradeció a «todas las personas que colaboraron en la construcción de los sueños de la casa propia de muchos vecinos del sector de Choroico y Puerto Nuevo». El alcalde agregó que para el municipio «es un paso muy importante para una gran cantidad de vecinos y, posteriormente tuvimos una reunión con un comité de Puerto Nuevo, porque para nuestra administración es una prioridad trabajar con todas las organizaciones para avanzar en la concreción del sueño de la casa propia». 

Desde febrero del 2021 las 34 familias que conformaban el Comité Villorrio Choroico, en la comuna de La Unión, viven en sus casas. Los beneficiaron esperaron por más de 11 años la concreción de este proyecto. La construcción del moderno complejo habitacional, implicó una inversión de 1.095 millones de pesos, ejecutados gracias al subsidio de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que tiene como objetivo desarrollar obras de calidad, considerando aspectos que complementen al hogar, como sedes comunitarias, áreas verdes y mayor equipamiento.

En el caso de Puerto Nuevo son 58 familias que se beneficiaron del Programa de Habitabilidad Rural del Minvu, proyecto que contó con una inversión de mil 900 millones de pesos y contempló viviendas de entre 64 a 65 metros cuadrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar