sábado, abril 20, 2024

Alcalde de Lago Ranco emplaza al Gobierno por aumento de la delincuencia

Miguel Meza cuestiona la postura del gobierno frente a los crecientes actos delictuales, por considerar que validan este tipo de actos y porque restan autoridad y atribuciones a Carabineros, que queda sin instrumentos para combatir la delincuencia.

En un video subido al Facebook municipal, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, criticó la postura del gobierno frente a los hechos de delincuencia, luego que el fin de semana se perpetrara un asalto a un supermercado llevado a cabo por una banda delictual integrada por siete individuos, que desplegaron una violencia inusual, jamás vista en esa comuna.

«Lago Ranco siempre se ha caracterizado por ser una comuna tranquila, como tantas que existen en el sur del paìs. Esto no es parte de la cultura ranquina. Entiendo que las personas no son de acá, sin embargo, Lago Ranco se está tornando uno de los lugares que se desea como para este tipo de actos, por la manera en que nosotros vivíamos», expresa en el video el alcalde Meza.

Por tal razón, el jefe comunal cree que se deben «tomar medidas distintas, probablemente vamos a tener que ampliar nuestro sistema de vigilancia municipal. Un llamado a que tengamos más carabineros, no depende de nosotros, pero ojalá el gobierno pueda también tomar acciones respecto a esto».

Asimismo, informó que «estamos viendo la posibilidad y estamos en proceso de un proyecto, con recursos propios, para instalar cámaras de vigilancia, entre otras cosas».

Miguel Meza, al analizar el crecimiento exponencial de la delincuencia, señala que en la última década las noticias demuestran que al menos 90 minutos de los noticiarios metropolitanos se enfocan en atentados, delincuencia, terrorismo o tráfico de droga, lo que a su juicio es preocupante.

Por ello, Meza especifica que a Carabineros «desde el 18 de octubre del 2019 hasta la fecha, se le ha ido quitando atribuciones y cada vez se le está desmereciendo su trabajo y prácticamente se le está invalidando sus capacidades para poder enfrentar este tipo de cosas. Entonces, cuando tú te vas en contra de Carabineros, ¿qué es lo que estás haciendo? ¿Qué es lo que hace el común de los delincuentes? Se sienten respaldados», afirma.

En tal sentido, el alcalde de Lago Ranco enfatiza que «quienes están gobernando hoy día, hace un tiempo salían a la calle y eran los que atentaban contra Carabineros (…) entonces, obviamente, los delincuentes se sienten con un respaldo adicional”.

Revisa las declaraciones completas del alcalde aquí:

spot_img

Te puede interesar