Dos trabajadores fueron detenidos por hurto agravado y un tercero por receptación, ilícito que involucra una suma cercana a los 10 millones de pesos.
La PDi Valdivia logró esclarecer un robo ocurrido en el local comercial La Casa del Queso, ubicada en la salida norte de la ciudad de Valdivia, en el cual propietarios del recinto acusaron la desaparición de diversos productos que venden en el lugar como quesos, cervezas y carnes, siendo detenidos dos trabajadores del mismo lugar por el delito de hurto agravado y un tercer hombre por el delito de receptación de las especies.
El Inspector Diego Bustamante de la BIRO Valdivia, detalló que “que dos trabajadores de la empresa afectada, abusando de la confianza brindada por sus empleadores, desde hace al menos cuatro meses y de forma paulatina, sustraían productos desde las bodegas del lugar, las cuales eran trasladadas hasta la ciudad de Valdivia para ser comercializadas informalmente en un local comercial establecido del sector Las Animas”.
Respecto a los detenidos, corresponden a dos hombres de 20 años, sin antecedentes previos, quienes trabajaban en el local comercial afectado y un tercer imputado de 28 años, sin antecedentes previos, que fue detenido por el delito de receptación, por mantener en su local comercial de Las Animas, productos robados avaluados en 550 mil pesos.
La cantidad de productos que lograron sustraer ascienden aproximadamente a la suma de diez millones de pesos, según el informe de la PDI.