spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Los Ríos: Seremi de Agricultura llama a acceder al crédito “Siembra por Chile” con BancoEstado 

spot_img
spot_img

El crédito cuenta con una tasa preferencial de 0,99 por ciento, tiene garantía FOGAPE y está disponible para agricultores que tengan hasta 220 hectáreas.

El Seremi de Agricultura de Los Ríos Patricio Barría, efectuó un llamado a acceder al “Crédito BancoEstado Siembra por Chile”, a partir de una propuesta del Ministerio de Agricultura destinado a agricultores afectados por la crisis hídrica y el aumento del valor de los fertilizantes debido a la guerra de Ucrania. 

Este crédito se delimitó en una oferta estándar con un monto máximo de 5.000 UF y para empresas con ventas anuales de hasta 25.000 UF. Esto permitirá financiar costos de fertilizantes para productores de hasta 200 – 220 hectáreas, dependiendo el cultivo. Se trata de un crédito con garantías estatales a través de FOGAPE, lo que permitirá rapidez y celeridad en la entrega, con una tasa mega preferencial de 0,99%, ya que la actual tasa es

Patricio Barría, Seremi de Agricultura de Los Ríos efectuó una invitación “a todas y todos los productores agrícolas de la región, para que se informen respecto a los características y requisitos para acceder a este importante incentivo económico que busca apoyar a la agricultura en estos momentos de dificultades económicas provocadas por la inflación y contingencias internacionales como la guerra en Ucrania”.  

Principales características 

El crédito “Siembra por Chile”, está destinado a productores agrícolas cuyas ventas anuales no superen las 25.000 UF. Además, deben contar con al menos un año de experiencia en el rubro.  

Cuenta con una tasa preferencial del 0,99% y no requiere garantía hipotecaria, ya que cuenta con aval del Estado. Cubre un monto máximo de 5.000 UF y el plazo de pago es de hasta 12 meses o hasta la comercialización del producto, con un tope de 18 meses.  

Para mayor información, es posible llamar al 800 000 144, visitar el sitio web www.bancoestado.cl o acudir a las sucursales de la institución bancaria en cada comuna de Los Ríos.  

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar