spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Consejo de Seguridad Pública determinó acciones para enfrentar problemas de violencia en el Liceo de Paillaco

spot_img

A la reunión asistieron gran parte de los integrantes de este Consejo y representantes del establecimiento, quienes manifestaron las principales problemáticas que los aquejan.

El Consejo Comunal de Seguridad Pública de Paillaco, se reunió este lunes de manera extraordinaria para analizar la situación del Liceo Rodulfo Amando Philippi, que durante las últimas semanas ha enfrentado graves y públicas situaciones de violencia, determinándose cuatro acciones a desarrollar en busca de un solución.

El alcalde, Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer que señaló que de esas cuatro acciones a seguir, las primeras dos están vinculadas con las policías y las restantes con acciones comunicativas.

“En lo que respecta a la participación de las policías, lo primero será aumentar la presencia de Carabineros, especialmente a la hora de salida; en tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) se comprometió a iniciar acciones preventivas y a apoyar al establecimiento en la calificación de las denuncias”, expresó.

Carrasco, agregó que “desde el punto de vista comunicativo, se mejorará la comunicación entre organismos públicos, para de esta forma difundir las acciones preventivas y las medidas de protección para los estudiantes. Paralelamente, comenzaremos una campaña de comunicación que nos ayude a asegurar la denuncia de situaciones graves -como hechos de violencia, consumo de drogas y casos de connotación sexual- y vele por la seguridad de quienes están denunciando”, concluyó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar