spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Funcionara denuncia acoso laboral por parte del Director Regional de INDAP Los Ríos

spot_img
spot_img

La denuncia fue interpuesta este miércoles por una funcionaria de la repartición pública, la cual concurrió también en busca de apoyo al Servicio de la Mujer y a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF.

Una denuncia en contra del Director Regional de INDAP, Marcelo Ramírez, fue presentada este miércoles ante Carabineros y SERNAMEG, por una funcionaria que lo acusa de haber cometido acoso laboral en su contra, situación que también fue puesta en conocimiento de las autoridades nacionales de la repartición pública.

Nancy Silva, presidenta de la ANEF Los Ríos, confirmó el hecho señalando a Noticias Los Ríos que, “me llamó la dirigente regional de INDAP, solicitando mi apoyo para el caso de acoso que estaba haciendo en ese momento el Director Regional de INDAP. Ya se había llamado a Carabineros por esta situación puntual, y lo que nosotros solicitamos es que la funcionaria también concurriera a hacer la denuncia. Nos cuentan desde SERNAMEG, que la funcionaria llegó de verdad descompensada al Servicio de la Mujer para hacer la denuncia”.

La dirigente de la ANEF, agregó que “esto es un tema puntual, que no debe suceder en ningún servicio público. Las autoridades, independiente de cual sea su posición o su relación con los funcionarios, no pueden estar acosando de ninguna índole a ningún funcionario público. Creo que hay temas que se deben conversar, hoy día los climas laborales en los servicios públicos están muy dañados, y nosotros queremos que con estas nuevas autoridades podamos hacer estas conversaciones, la bajada y las negociaciones correspondientes para poder tener buenos climas laborales dentro de los servicios”

Por su parte, el denunciado Director Regional de INDAP Los Ríos, Marcelo Ramírez, dijo lamentar “que este tipo de situaciones se ventilen inmediatamente a través de la opinión pública, por los medios, sin antes investigar en detalle lo sucedido”. Luego agregó que, “producto de una solicitud de información sobre un trabajo encomendado, alguna persona que tomó de mala forma la indicación de poder informar y lo consideró un acoso laboral”.

Puntualizó que por ahora es lo único que puede señalar, por cuanto se debe realizar una investigación sumaria para determinar si existe o no algún tipo de falta administrativa, pero descartó de plano que haya existido acoso laboral.

Consultado el Seremi de Agricultura de Los Ríos, Patricio Barría, indicó que “al recibir los antecedentes entregamos inmediatamente la información al nivel central, para que se tomen las medidas administrativas correspondientes”.

La autoridad del agro recalcó que como gobierno “repudiamos y condenamos cualquier tipo de violencia. No permitiremos actos que atenten contra la honra y dignidad de los funcionarios y funcionarias”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar