spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

De Urresti pide al MOP asistir a Comisión de Obras Públicas por eventual exclusión de proyecto doble vía a Valdivia

spot_img
spot_img

El senador por la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, se reunió este lunes con el gobernador Luis Cuvertino y autoridades del Ministerio de Obras Públicas para recolectar nuevos antecedentes sobre el proyecto de doble vía para los accesos norte y sur de Valdivia.

El proyecto de doble vía para las entradas norte y sur de Valdivia,  podría quedar excluida en la nueva licitación que se pretende realizar, por lo que en caso de no incluir este proyecto en la licitación correspondiente a la Ruta 5 tramo Temuco – La Unión, las empresas perderían interés por esta obra, quedando sin financiamiento.

Según comentó De Urresti, existe un compromiso de varios años por entregar una solución a esta compleja situación, por lo que hizo un llamado a cumplir las fechas estipuladas. Agregó que “este miércoles invitamos al ministro de Obras Públicas y al director de Concesiones a la comisión del Senado, para que explique qué es lo que está ocurriendo con el anhelado proyecto de la doble vía”.

La Comisión de Obras Públicas se reúne el día miércoles a las 12.30 horas, instancia en la que “esperamos contar con la presencia del ministro, para poder concretar y zanjar temas. Es inconcebible que, por improvisaciones, la gente tenga que esperar 4 o 5 años más por una solución de conectividad”, sentenció el parlamentario.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar