spot_img
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Senador Alfonso De Urresti lanzó en La Unión campaña a la Presidencia del Partido Socialista

spot_img
spot_img

Parlamentario quiere que se plasme la visión de las regiones al interior del partido, acorde a los nuevos tiempos que se viven en la política nacional, por lo que espera ganar los comicios internos de la colectividad que se realizarán el próximo 8 de mayo.

En horas de la tarde de este viernes, el senador Alfonso De Urresti, lanzó su campaña como candidato a la presidencia del Partido Socialista de Chile, en un punto de prensa realizado en la Plaza de la Concordia de la ciudad de La Unión, en la región de Los Ríos, instancia en la que fue acompañado por  la diputada Ana María Bravo, el gobernador regional Luis Cuvertino, el alcalde de La Unión Andrés Reinoso, el presidente regional de la colectividad, Raúl Cárdenas, y diversos dirigentes regionales y locales.

Al hablar sobre su postulación con una visión regionalista, De Urresti señaló que «el Partido Socialista está vivo desde Arica a Punta Arenas. Un partido que ha tenido siempre una representación en cada una de las regiones, comunas, y creo que la posibilidad de encabezar esta mesa nacional con esa visión, desde el territorio, desde los lugares donde se hace la vida cotidiana, como es el municipio, como es la provincia, como es la región, nos va a facilitar el plantear las ideas de transformación de este partido, y también el apoyo en el territorio al gobierno del presidente Boric, que creo que es algo en lo que tenemos que comprometernos. Tenemos que entregar lo mejor de esas energías para que se cumpla ese programa transformador que prometimos a la ciudadanía».

El senador De Urresti, precisó que «como todos los partidos pasamos por momentos altos y bajos. Al Partido Socialista le ha ido bien en las últimas elecciones, somos la bancada más grande de diputados y de senadores del oficialismo, cuatro gobernaciones, más de 30 alcaldías, una fuerte presencia en la Convención, pero, tenemos que permanentemente renovarnos, tenemos que sintonizar con nuevos electores, con nuevas realidades, y seguir sumando fuerzas para los desafíos que vienen».

Si resultase electo, De Urresti deberá enfrentar toda la campaña para el plebiscito de salida de la Nueva Constitución. En ese sentido, el postulante a la presidencia del PS fue claro respecto al rol que cumplirá. «Apoyar lo que ha señalado el presidente Boric: diálogo, conversación, porque esta tiene que ser la Constitución de todos y todas, y pedir a la Convención que se activen todos esos dispositivos de mayor escucha, de mayor diálogo, de mayor inclusión y, sobre todo, hacer una propuesta que nos permita tener una casa común para los próximos 40 o 50 años», precisó.

Consultado respecto a un eventual triunfo del rechazo en el plebiscito, De Urresti fue muy claro en indicar que «sería un fracaso, pero no nos pongamos en ese caso. Trabajemos para la aprobación y, sin perjuicio de eso, existen mecanismos para seguir adelante (…) haremos todos los esfuerzos para que tengamos esa Constitución que todos soñamos«.

La inscripción de la candidatura del senador Alfonso De Urresti fue realizada oficialmente este jueves en Santiago, pero como un gesto del sentido de su candidatura, efectuó el lanzamiento oficial en la capital de la provincia del Ranco.

spot_img
spot_img

Te puede interesar