spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

“Chao Dicom”: Parlamentarios presentan proyecto de ley para la reactivación económica

spot_img
spot_img

Iniciativa busca eliminar el registro de deudas morosas inferiores a los 2,5 millones de pesos, para así lograr reactivar la economía.

Este martes se presentó el proyecto de ley “Chao Dicom”, iniciativa que busca eliminar de las bases de datos a más de 5 millones de personas hasta el 30 de abril del presente año, con el objetivo de reactivar la economía nacional y hacer un “borrón y cuenta nueva” en el registro de deudas comerciales, permitiendo a las personas poder entrar al mercado laboral y emprender con mayor facilidad, sin deudas de por medio.

La diputada por la región de Los Ríos y una de las impulsoras de la iniciativa, Ana María Bravo, señaló “que este proyecto de ley es una puerta que se abre para las emprendedoras y emprendedores de nuestra Región de Los Ríos y de todo el país. No olvidemos que las Pequeñas y Medianas empresas son el motor de nuestra economía, crean puestos de trabajo y aportan al desarrollo de la economía. Además, existen miles de personas cesantes, que figuran en el historial del Dicom y por esto mismo no pueden encontrar trabajo”.

El objetivo del proyecto es eliminar el registro de deudas morosas, inferiores a los 2,5 millones de pesos, imponiendo sanciones de hasta 2500 UTM a quienes mantengan estas bases de datos.

La moción presentada por la bancada socialista de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados, ya cuenta con apoyo transversal de otros sectores políticos y figura como un apoyo a las medidas económicas que debe implementar el Gobierno.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar