spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Fiscalía inicia investigación por video donde se amenaza con realizar masacre escolar en liceo de Valdivia

spot_img

En el video el sujeto desconocido señala que concretará su amenaza el próximo 4 de abril de 2022 en el Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia.

Durante este martes, la Fiscalía de Valdivia recibió una denuncia por un video que circula por redes sociales donde una persona desconocida amenaza con realizar una masacre escolar en el Liceo Rector Armando Robles Rivera de la comuna.

Según lo informado por el fiscal subrogante de Valdivia, Pierre Neira, en el video el sujeto señala que llevará a cabo este hecho el próximo 4 de abril de 2022 y amenaza con exterminar a quienes se le crucen en el camino.

En el video, donde aparece una imagen característica de «Anonymous», hacen una serie de alusiones a las problemáticas dentro del establecimiento educativo y la falta de soluciones a ellas, entre las que mencionan problemas con plagas de ratones, alimentación y la salud mental de los estudiantes, cerrando el video con una reivindicación al movimiento nazi.

“El Ministerio Público instruyó la orden de investigar a la SIP de Carabineros a fin de determinar la identidad de los autores del video, y además, a fin de brindar protección a las víctimas se dispuso la medida de protección de rondas periódicas de Carabineros en el Liceo”, indicó el fiscal Neira.

spot_img
spot_img

Te puede interesar