martes, mayo 14, 2024

Municipio de Valdivia llama a vecinos y organizaciones a sumarse este sábado a La Hora del Planeta y combatir el cambio climático

spot_img

La alcaldesa destacó medidas para combatir el cambio climático a nivel comunal, como el ahorro de 7 millones de litros de agua gracias al riego de áreas verdes sólo con agua del río.

Este sábado 26 de marzo la Municipalidad de Valdivia se unirá a la celebración internacional de “La Hora del Planeta”, iniciativa impulsada por la WWF que invita a todas las personas, organizaciones, instituciones y ciudades de todo el mundo a apagar sus luces durante una hora para visibilizar la lucha contra el cambio climático.

Al respecto la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, expresó que, en señal de compromiso con esta causa, es que el municipio de Valdivia, como una acción simbólica, apagará entre las 20.30 y las 21.30 horas las luces del Edificio Consistorial, el Puente Pedro de Valdivia y la Feria Fluvial, haciendo hincapié en la urgencia de combatir los efectos del cambio climático que ya presenta consecuencias irreversibles a nivel regional, como la escasez de agua.

“El cambio climático es una realidad, muy compleja, sin duda el desafío central que enfrenta la humanidad en el Siglo 21, cuestión que podemos ver reflejado en la falta de agua a nivel mundial, que afecta de igual forma a nuestra región de Los Ríos, declarada de manera oficial como una zona de escasez hídrica”, señaló. 

Asimismo, la jefa comunal reiteró el compromiso del municipio por luchar contra los efectos adversos del cambio climático, detallando algunas medidas que ya ha tomado la administración municipal para generar acciones que enfrenten la crisis climática.

En ese sentido la alcaldesa agregó que “este escenario nos ha llevado a tomar diferentes acciones, siendo una de las primeras el declarar a Valdivia como una comuna en “Emergencia Socio Ambiental Climática”. Asimismo, el utilizar sólo agua del río Calle Calle para el riego de áreas verdes, nos ha permitido ahorrar 7 mil litros cúbicos de agua potable desde octubre del año pasado. Sí, son 7 millones de litros de agua”.

La Hora del Planeta es una actividad organizada por la “WWF” o Fondo Mundial para la Naturaleza desde el año 2007, y se ha convertido en unos de los movimientos ambientales más grandes del mundo, inspirando a que personas a nivel global expresen su preocupación frente a los devastadores efectos del cambio climático, la progresiva pérdida de la naturaleza y el aumento de la huella ecológica.

Te puede interesar