spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Entregan reconocimiento a emprendedoras de Los Ríos

spot_img
spot_img

Fueron tres las mujeres reconocidas: en el sector Emprendimiento, Cristina Aguilera “Recetas de Cristina” de La Unión; en el sector Pesca Artesanal, Elsa Neira de la caleta “El Piojo” de Niebla y en el sector Turismo, Claudia Sánchez de Restaurant “La Grulla” de Valdivia.

Con el objetivo de conmemorar el día internacional de la mujer, se realizó este martes una ceremonia de reconocimiento a tres emprendedoras de la región cuyo trabajo, desarrollo y vocación de emprendimiento destacan en el territorio.

En la instancia participaron junto a la seremi de la cartera de economía, Vianca Muñoz, el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz; la directora regional de Sernatur, Paulina Steffen; la directora Zonal de Pesca, María José Sepúlveda y el Coordinador regional de Indespa, Carlos Torres.

Al respecto Vianca Muñoz enfatizó que “son muchas las mujeres que merecen ser reconocidas no solo hoy, si no que todos los días, pero en esta ocasión y de manera simbólica quisimos reconocer a tres de ellas por lo que representan en cada uno de sus sectores económicos. En nuestro país gran parte de nuestras pymes son lideradas por mujeres y por eso hoy quisimos reconocer el trabajo que realizan para sacar adelante a sus emprendimientos y empresas, sus familias y por supuesto para lograr su autonomía económica”.

Muñoz también señaló que “estamos contentos de poder realizar esta actividad junto a sercotec, estamos cerrando un ciclo también como administración y el trabajo con nuestras mujeres ha sido clave en el proceso de recuperación económica en nuestra región y en el país. Este reconocimiento de seguro dará un nuevo impulso a estas y otras mujeres a seguir adelante, muchas de ellas fueron afectadas fuertemente por la pandemia en términos económicos, pero aún así han sabido reinventar sus emprendimientos y prepararse para esta reactivación”.

Las mujeres reconocidas en esta oportunidad fueron: en el sector Emprendimiento, Cristina Aguilera “Recetas de Cristina” de La Unión; en el sector Pesca Artesanal, Elsa Neira de la caleta “El Piojo” de Niebla y en el sector Turismo, Claudia Sánchez de Restaurant “La Grulla” de Valdivia.

Por su parte Claudia Sánchez de La Grulla agradeció el reconocimiento, en especial a su familia y al equipo que trabaja con ella en la empresa. Respecto del reconocimiento indicó, “me siento muy orgullosa y contenta de representar a la mujer del área gastronómica de la ciudad que tanto quiero y que, a pesar de la pandemia, pudimos levantarnos y salir adelante. En especial agradecer a la seremi de economía Vianca Muñoz y a su equipo por acompañarnos y valorar el esfuerzo que hace nuestro sector al generar fuentes laborales a nuestra región».

En el mismo contexto, Cristina Aguilera de @recetasdecristina, indició que “He estado más de 14 años con mi emprendimiento, y en estos años ha habido una evolución, pero nunca había sido reconocida, como hasta ahora. Si bien considero que mi emprendimiento es bueno, a veces me sentía no valorada, pero este reconocimiento de la sra. Vianca Muñoz (seremi de economía) y sercotec me alegra mucho, no me lo esperaba y me demuestra que el esfuerzo y el trabajo ha tenido frutos”.

Finalmente, en la ceremonia, Elsa Neira pescadora artesanal del sector costero de Niebla, específicamente de la caleta “El Piojo” agradeció a las instituciones considerando que se trata de un reconocimiento al trabajo del sector pesquero y señaló que “con mucho orgullo lo represento, y a mis compañeras también las represento. Yo trabajo en equipo, con un grupo de personas en la casa que son los que sacan adelante el trabajo y yo las represento”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar