viernes, abril 19, 2024

Hasta el 4 de marzo se realiza la 2da Expo Los Ríos en Providencia

10 emprendedores estarán exponiendo sus productos en Av. Providencia 1550 (Frontis del ex edificio Sernatur) y su horario de funcionamiento será de 10 a 19 horas. 

En el marco de la realización de la segunda expo Los Ríos en Providencia, autoridades destacaron el trabajo realizado desde Los Ríos y que abre espacios de comercialización en la región metropolitana.

Desde el 28 de febrero y hasta el 4 de marzo del 2022, 10 emprendedores de Los Ríos están comercializando sus productos en Av. Providencia 1550, en una expo gratuita y que es resultado del convenio de colaboración firmado entre la subsecretaría de economía, la municipalidad de Providencia y la seremi de economía de Los Ríos.

Sobre el convenio de colaboración, la seremi de Economía, Fomento y Turismo de los Ríos, Vianca Muñoz enfatizó que “como administración nos propusimos trabajar para seguir apoyando a nuestros emprendedores. Estos se han visto afectados por la pandemia y las expos son un gran canal de comercialización para ellos. Estamos felices de que el convenio con Providencia esté resultando en una relación fluida de trabajo con emprendedores de Los Ríos, ya que nos permite que nuestros empresarios puedan llegar a nuevos lugares de comercialización, generar alianzas con nuevos distribuidores y por supuesto mostrar también las bondades de nuestro territorio”.

Se trata de la segunda versión de la “Expo Los Ríos en Providencia”, en su versión inicial los emprendedores obtuvieron cuentas alegres de las ventas y de la posibilidad de exponer sus productos en un espacio gratuito y de alto flujo de personas. Así Muñoz, destacó que “esta es la tercera gestión que se realiza en la capital para emprendedores de Los Ríos, comenzamos con “Mercado a un Metro”, y luego estas dos versiones en providencia. Esperamos que estas instancias perduren en el tiempo ya que van en directo beneficio de nuestras PYMES”.

En la iniciativa participan emprendedores que son clientes de los Centros de Negocios de Sercotec de las provincias de Valdivia y Ranco, quienes presentarán productos con identidad local, mostrando a la comunidad de Providencia una selección de productos gourmet, artesanía, tejido y confección y cosmética natural. Durante el recorrido realizado por las autoridades participaron también el gerente general de Sercotec, Bruno Trisotti y el director regional de sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz.

Al respecto Trisotti mencionó que “para Sercotec es muy importante descentralizar los emprendimientos. Gracias a estos convenios de colaboración, en este caso del Ministerio de economía y la municipalidad de Providencia los emprendedores de los Ríos pueden venir a exponer sus productos de calidad a Santiago y así generar contactos y espacios de comercialización. Dando a conocer sus productos e incrementar sus ventas».

Por su parte, Cristina Aguilera del emprendimiento “Recetas de Cristina”  (@recetasdecristina) indicó que “es una gran oportunidad para mí, llegar a Santiago era un sueño, la idea es llegar a otro público, que te conozcan y hacer redes y contactos donde mis productos puedan tener un punto de venta. En eventos que yo he participado en la cuenca del Ranco, tenía muchos clientes que eran de Santiago y la idea mía es, aquí en Santiago, captar más clientes y es una gran oportunidad de generar ventas” Además manifestó que “Estoy agradecida de esta oportunidad, y espero que en el futuro se sigan realizando y abriendo estos espacios de comercialización, estoy agradecida con las gestiones de la Sra. Vianca Muñoz, y su equipo por el trabajo realizado”.

Durante la exposición participarán los emprendimientos: “Botanik Cosmética”, “Quesos Quechuco”, “Ahumados Monterrico”, “Comercializadora cueros Delgado”, “Muebles y manualidades Alquimia”, “Caracol Unido”, “Recetas de Cristina”, “Valquimia”, “Lobo Marino”y “Frananimal Shop”. Su ubicación es en Av. Providencia 1550 (Frontis del ex edificio Sernatur) y su horario de funcionamiento será de 10 a 19 horas. Mayor información en las redes sociales de la seremi de economía Los Ríos o HUB de Providencia.

spot_img

Te puede interesar