Además, en la ceremonia se nombraron a siete ciudadanos destacados.
En una nueva ceremonia de aniversario de La Unión, realizada en la Plaza de la Concordia, este 15 de febrero se conmemoraron los 201 años de historia de la comuna.
El jefe comunal reconoció que fue una ceremonia sencilla, acorde a la circunstancia sanitaria actual, porque el objetivo principal -afirman- es llegar a marzo con una baja tasa de contagios que permita retomar las clases presenciales. “Tenemos que trabajar para que todos los vecinos de La Unión tengan acceso a agua potable y alcantarillado. Además, seguiremos trabajando con los comités para concretar el sueño de la casa propia a muchas familias de La Unión”, expresó Reinoso.
En este contexto fue aprobado por el Concejo Municipal el nombramiento de dos hijos ilustres: María Angélica Astudillo Mautz, ex alcaldesa de la comuna de La Unión y fundadora de la Escuela de Cultura y Difusión Artística y Cristian Alarcón Casanova, quien es escritor y periodista de destacada trayectoria, ganador del premio Alfaguara 2022.
Al respecto María Angélica Astudillo señaló que “la emoción es grande. Todo eso que hice por la comuna lo hice con cariño y no debo dejar de decir que con mi esposo como parlamentario hicimos una gran dupla que facilito ese enorme gran trabajo”.

Por su parte, Cristian Alarcón se mostró muy emocionado por el reconocimiento manifestando que “la emoción es más que por otros premios, quizás tanto más internacionales o con chapa; este premio para mí es el más emocional y que siento en el corazón y en la piel. Es más de lo que uno puede imaginar”.
En el acto oficial, además, fueron nombrados siete ciudadanos destacados de la comuna: Tamara Ocampo Ortega, Jonathan Barichivich Henríquez, Rubén Delgado Molina, Fresia Camán Zapata, Juan Guzmán Carrasco, Beatriz Retamal Blanco y Luis Colipué Prieto.








