9.1 C
Valdivia
jueves, mayo 19, 2022

Izkia Siches: la primera mujer en liderar el Ministerio del Interior

Más Notas

Esta mañana, el Presidente electo Gabriel Boric anunció su gabinete. 

La médica de la Universidad de Chile, Izkia Siches (actualmente independiente), se convirtió en la primera mujer en liderar el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La ex presidenta del Colegio Médico de Chile fue nominada por el Presidente electo Gabriel Boric para integrar su gabinete a partir del próximo 11 de marzo, anuncio que realizó esta mañana en el Museo Nacional de Historia Natural.

Siches es cercana al Presidente electo. Durante el periodo previo a la segunda votación presidencial tuvo un rol clave como jefa de campaña y en el despliegue territorial, difundiendo el proyecto político del entonces candidato de Apruebo Dignidad.

Uno de los grandes desafíos de Izkia Siches será abordar la problemática de la macrozona sur, que mantiene actualmente a comunas de las regiones del Biobío y la Araucanía en estado de emergencia.

Desde el Colegio Médico de Chile, Izkia Siches cobró protagonismo a nivel nacional al exigir al gobierno implementar medidas más duras para enfrentar la pandemia por covid-19, propuesta que incluía un cortocircuito epidemiológico y una burbuja sanitaria.

- Publicidad -
- Publicidad -  

Últimas Publicaciones

Tribunal aplicó medida cautelar de prisión preventiva para imputado que transportaba droga en bus interprovincial

El fiscal de La Unión, Raúl Suárez, confirmó que se aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para el...

Notas Relacionadas