9.1 C
Valdivia
jueves, mayo 19, 2022

Histórico: 14 de los 24 ministros de Gabriel Boric son mujeres

Más Notas

Camila Vallejo e Izkia Siches serán parte del comité político, junto a Giorgio Jackson.

Haciendo alusión a la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien -dijo- fue pionera en integrar una mayor cantidad de mujeres al gabinete, el Presidente electo Gabriel Boric puso énfasis esta mañana en las 14 mujeres que a partir del 11 de marzo liderarán las distintas carteras ministeriales.

Es un hecho histórico para el país que, de los 24 ministerios, en 14 de ellos haya sido nominada una mujer. También, que en el comité político las mujeres sean mayoría.

Las nuevas ministras son: Camila Vallejo, Vocería de Gobierno; Izkia Siches, Interior y Seguridad Pública; Antonia Urrejola, Relaciones Exteriores; Jeanette Vega, Desarrollo Social y Familia; Marcela Ríos, Justicia; Antonia Orellana, Mujer y la Equidad de Género; Maya Fernández, Defensa; Javiera Toro, Bienes Nacionales; Jeannette Jara, Trabajo y Previsión Social; Marcela Hernando, Minería; María Begoña Yarza, Salud; Maisa Rojas, Medio Ambiente; Alexandra Benado, Deporte, y Julieta Brodsky, Culturas.

“Estamos muy orgullosas y orgullosos también de tener una mayoría de mujeres en el gabinete, mayoría que también se expresa en el comité político, con una ministra que, sin lugar a dudas, también va a llevar la transversalidad y la perspectiva de género al quehacer de todos los ministerios”, destacó la recién nombrada vocera de gobierno, Camila Vallejo.

- Publicidad -
- Publicidad -  

Últimas Publicaciones

Tribunal aplicó medida cautelar de prisión preventiva para imputado que transportaba droga en bus interprovincial

El fiscal de La Unión, Raúl Suárez, confirmó que se aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para el...

Notas Relacionadas