spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Valdivia: Municipio acuerda beneficios para el pago de patentes en la comuna

spot_img
spot_img

A través de concejo se aprobaron dos beenficios para el pago de pago de las patentes Industriales, Comerciales y Profesionales en la comuna de Valdivia.

El primero de ellos se refiere a la postergación del pago hasta por 3 meses, sin multa ni intereses, de las empresas que acrediten que las ventas de su giro durante el 2020 no excede a 100.000 UF.

Lo anterior, según lo dispuesto por el Ministerio de Hacienda, quienes autorizaron a los alcaldes de comunas declaradas como zonas de catástrofe, de ejercer esta atribución respecto de las cuotas anuales o semestrales correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022 de la contribución de patente municipal.

Según el jefe del departamento de rentas del municipio, Luis Moreira, «el concejo tomó acuerdo para acoger el beneficio que otorga el decreto 611 del Ministerio de Hacienda, y que le da facultades a las municipalidades de permitir el pago atrasado o postergado hasta por tres meses. Es decir aquellos que tengan vencimiento ahora el 31 de enero podrían pagar la patente hasta el mes de abril de este año».

El segundo beneficio es la autorización a las empresas micro, pequeñas y medianas, del pago de las patentes hasta en seis cuotas mensuales iguales o sucesivas, sin multas ni intereses. La postergación se puede extender hasta el mes de abril de 2022.

«Para acogerse a estos beneficios, lo pueden hacer a través de un banner que estará en el sitio web del municipio donde se podrá llenar un formulario de solicitud y entregarlo a través de un correo electrónico», agregó Moreira.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar