9.1 C
Valdivia
jueves, mayo 19, 2022

Municipalidad de Lanco anunció actividades para Lanco y Malalhue para este verano

Más Notas

Por decisión del Municipio dos actividades tradicionales serán postergadas: la Muestra Costumbrista y la Elección de la Reina, siendo reemplazadas por una Semana Festival con diversas actividades y artistas.

En un punto de prensa realizado en la alcaldía de la Municipalidad, la máxima autoridad, Juan Rocha Aguilera, y la directora de Desarrollo Comunitario, Karen González, anunciaron el programa de actividades para “Lanco y Malalhue en Verano 2022”, dirigido a los habitantes de la zona.

Así, informaron que prepararon un conjunto de actividades deportivas y culturales para este verano 2022, además de patrocinar diversas iniciativas impulsadas por las organizaciones sociales de la comuna, las cuales -informaron- estarán sujetas a modificaciones conforme a la fase del Plan Paso a Paso.

“Creemos que es fundamental generar espacios de reencuentro y de convivencia social, pero también estamos conscientes que las condiciones han cambiado, aún sigue la alerta sanitaria y el COVID-19 sigue teniendo un comportamiento impredecible”, indicó el alcalde Juan Rocha.

Este año, hay dos actividades que se postergarán: la Muestra Costumbrista y la Elección de Reina. Por un lado, la Muestra Costumbrista no se llevará a cabo por las exigencias sanitarias y los nuevos requerimientos de la SEC. Mientras que, por otro lado, la Elección de Reina requerirá un rediseño y una discusión que se dará en miras de las actividades de verano en 2023.

Por lo tanto, en reemplazo de estas dos actividades, la Municipalidad se concentrará en la organización de una “Semana Festival” con artistas locales y nacionales. Además, los premios que antes se utilizaban para las ganadoras de la Elección de Reina, ahora serán destinados al aumento de becas municipales.

En cuanto a la «Semana Festival», esta actividad se desarrollará entre el lunes 14 y el sábado 19 de febrero y contará con tres shows en Lanco y tres en la localidad de Malalhue, con una parrilla de destacados artistas que será anunciada el próximo martes 26 de enero.

Por último, recalcaron que frente a una posible alta participación de la comunidad, todas las actividades se desarrollarán al aire libre, con aforo limitado, el uso obligatorio y correcto de la mascarilla y con el pase de movilidad vigente.

- Publicidad -
- Publicidad -  

Últimas Publicaciones

Tribunal aplicó medida cautelar de prisión preventiva para imputado que transportaba droga en bus interprovincial

El fiscal de La Unión, Raúl Suárez, confirmó que se aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para el...

Notas Relacionadas