sábado, abril 20, 2024

La Unión: vecinos de Ñanculén impulsan buenas prácticas medioambientales

Instalación de contenedores y educación ambiental consideró el proyecto financiado por el GORE.

Un total de 20 familias de la localidad de Ñanculén, en La Unión, fueron favorecidas con un proyecto medioambiental, financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

La iniciativa -que contó con un aporte de $2.216.261 del GORE- fue postulada por la Junta de Vecinos de Ñanculén Cosmuco, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de preservar el medioambiente, a través de acciones como el manejo responsable de los residuos domiciliarios.

Al respecto, Juan Burgos, presidente de la junta vecinal, señaló que “como sector rural es importante que podamos trabajar en proteger el medioambiente. Le presentamos la iniciativa a los vecinos, se interesaron, postulamos y, afortunadamente, salió aprobada. Todos los participantes quedaron muy conformes y de a poco están tratando de implementar esta cultura medioambiental”.

Además, explicó que en el marco del proyecto los vecinos participaron en jornadas de educación ambiental. En esta fueron abordadas temáticas como el cambio climático, la contextualización de la problemática medioambiental y la introducción al reciclaje y compostaje domiciliario.

También, fueron instalados contenedores en los domicilios de los 20 vecinos beneficiados con la iniciativa.

“Agradecemos al Gobierno Regional que pudo aceptar este proyecto que postulamos y a las personas que nos cooperaron para que la iniciativa salga adelante. Es importante poder trabajar con los vecinos en este tipo de temáticas para poder aportar en proteger nuestro medioambiente”, destacó Juan Burgos.

spot_img

Te puede interesar