spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Flores por licitación del litio: “es una mala manera de despedirse la que ha elegido el Gobierno”

spot_img
spot_img

El diputado por Los Ríos lamentó el accionar del Gobierno, asegurando que se le insistió en tomar la decisión más lenta y cuidadosamente.

Luego que el Gobierno, pese a una gran cantidad de reparos, finalmente adjudicó la polémica licitación de litio a dos empresas, una china y una nacional, diversos actores políticos han manifestado su opinión al respecto.

En ese contexto, el diputado Iván Flores cuestionó la adjudicación de esta licitación señalando que “es una mala manera de despedirse la que ha elegido el Gobierno, acelerando un proceso que muchos de nosotros y la ciudadanía en general, le venía pidiendo que hiciera un poquito más lento y cuidadoso”.

Así, el diputado por la región de Los Ríos aseguró que fue bastante sorpresivo ya que “le pedimos que no adjudicara mientras no se conversara por parte del nuevo Gobierno algunas situaciones que preocupan o que se pudieran hacer mejor y, sin embargo, pese a que los equipos del Gobierno saliente y entrante se reunieron y se pusieron de acuerdo, de la noche a la mañana aparece adjudicado”.

El parlamentario recalcó la importancia de cuidar el recurso natural, insistiendo en que, pese a que la licitación corresponde a una pequeña parte del recurso, este no es renovable, “si lo utilizamos mal o lo entregamos así nomás estamos matando a la gallina de los huevos de oro”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar