spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Estudiantes USS Valdivia participaron en Voluntariado de Verano

spot_img
spot_img

Trabajos se enfocaron en el sector las Quemas de Futrono y en la Escuela Fronteriza de Llifén.

Un grupo de 28 estudiantes de la U. San Sebastián Sede Valdivia participaron de un voluntariado en la comuna de Futrono. La actividad se realizó durante cuatro días y consistió en pintar la fachada de 15 casas del sector las Quemas y la construcción de letreros en la escuela de Llifén.

“Esta acción se desarrolló gracias un aporte de la gente del Fundo Leona, vecinos nuestros que nos ayudaron con la pintura y materiales, y a los estudiantes de la U. San Sebastián Sede Valdivia nos apoyaron con la mano de obra. Acá somo 25 familias y se pintaron 15 casas del sector”, explicó Lidia Acevedo, presidenta del comité Adelanto Las Quemas de Futrono.

“Este es un proyecto que surgió de nuestra comunidad para mejorar el entorno y la calidad de vida de nuestros vecinos. Ha sido una experiencia maravillosa ver el trabajo de los estudiantes y el agradecimiento de la gente del sector”, dijo Anne Marín Zimmon, presidenta del comité de vigilancia del Fundo Leona.
Para Geryann Fernández, estudiante de Bachillerato en Ciencias de la Salud, ha sido su primer voluntariado de verano. “Muchos de nosotros nos conocimos acá, debido a que durante el año no pudimos vernos por la Pandemia. Debo decir que fue una grata experiencia. Estamos contentos de ser un aporte a la comunidad, poder ayudar a la gente del sector y conocerlos”, dijo.

El voluntariado de verano fue organizado por Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo. Roberto Buchhorsts, director de Asuntos Estudiantiles de la USS Valdivia comentó que el comité de Adelanto Las Quemas solicitó ayuda a la universidad para pintar sus casas y nosotros accedimos de grata manera.

“Este voluntariado consiste en dos etapas, la primera es pintar las casas del sector y la segunda es construir carteles y letreros para la Escuela de Llifén donde alojamos. Estamos muy contentos por el compromiso de nuestros estudiantes, la entrega que tuvieron y motivación por dejar de lado sus vacaciones y ayudar a la comunidad de Futrono”, afirmó Buchhorsts,

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar