spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Detectives realizan expulsión de ciudadano colombiano que cumplió condena en Cárcel de Valdivia

spot_img
spot_img

Esta sería la primera expulsión decretada, mediante resolución, por la Delegación Presidencial en la Región de Los Ríos.

Esta mañana en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia, materializaron la expulsión de un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien cumplió condena en el Centro Penitenciario de Valdivia por los delitos de Microtráfico de Droga y Porte de Arma de Fuego prohibida y municiones.

Esta acción se gestó en virtud de la expulsión decretada mediante Resolución de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos y es la primera medida de este tipo, que efectúa la Delegación Presidencial en esta región.

Por lo anterior, el delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, destacó el trabajo del Gobierno en la política migratoria sosteniendo que “hemos sido muy claros, nuestro país recibe con los brazos abiertos a quienes quieran vivir en él, pero quien cometa delitos o no respeten nuestra normativa vigente serán expulsados, como es el primer caso en la región como Delegación Presidencial que estamos tramitando hoy”.

En tanto, el subprefecto Darwin Gutiérrez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia, señaló que “esta acción desarrollada por los detectives es parte de la labor permanente de fiscalización que efectúa la PDI en nuestra región, la cual busca que los extranjeros presentes en nuestro territorio puedan vivir en paz y cumpliendo con la legislación vigente”.

Respecto al ciudadano expulsado, éste será entregado en Bogotá, Colombia a las autoridades migratorias pertinentes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar