spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Ballet infantil de Río Bueno realizó su Gala Anual con Musical “Cats”

spot_img
spot_img

Con 14 bailarinas en escena, la Escuela de Danza Infantil “Capullitos Rosa” de Río Bueno presentó un extracto del musical “Cats” en el marco de su Gala Anual 2022.

La actividad se desarrolló en el Teatro Municipal riobuenino y contó con la presencia de padres y familiares de las pequeñas bailarinas, quienes fueron dirigidas por la profesora de Educación Física y directora de la escuela de danza «Capullito Rosa», Claudia Mansilla.

La Gala de Danza comenzó con la presentación de las alumnas de 3 a 5 años pertenecientes al pre Ballet, quienes mostraron los conocimientos adquiridos desde noviembre de 2021 donde, según indicó su profesora de danza, se desarrollaron la autonomía, comunicación, expresión corporal y habilidades rítmicas. El sentido corporal, desde lo estético y lo reflexivo, estimula la observación, experimentación colectiva, la cual facilita la creatividad.

Posteriormente, las alumnas del Ballet Infantil subieron al escenario para su presentación, la que comenzó con una apertura musical por parte de la alumna, Loreto Brandt, quien interpretó la canción “Recuerdos” del musical Cats, acompañada en el piano por el músico riobuenino, Yhony Ruiz.

Una vez finalizada la apertura musical, las bailarinas deleitaron a los asistentes con un extracto del reconocido musical “Cats”, donde evidenciaron los avances que han logrado a lo largo de su participación en la academia de danza riobuenina.

La directora de Capullitos Rosa, Claudia Mansilla, agradeció el apoyo de los padres y apoderados a lo largo de estos dos últimos años, asegurando que “este ballet infantil nació en 2016 como un proyecto educativo cultural, y se ha transformado en un maravilloso grupo de pequeñas que ven en la danza una forma de expresar sus emociones. Estoy muy feliz por esta Gala y por la hermosa presentación que realizaron. Agradezco el apoyo del municipio por facilitar los espacios que nos permitan mantener algo tan necesario para el crecimiento de nuestros hijos, como es el arte y la cultura”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar