Desde el 17 al 21 de enero de 2022, se realizará en la ciudad de Valdivia el curso de “Finanzas Municipales y Desarrollo Sustentable”, orientado especialmente a autoridades locales y funcionarios municipales.

En este curso, los participantes de la Escuela de Verano de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) podrán analizar los temas transversales de las finanzas municipales, con expertos que entregarán información clave para el desarrollo de las finanzas municipales, bajo una mirada sustentable y sostenible.

Entre los temas que se abordarán están: Impuesto Territorial; Procesos asociados a la basura, costos y derechos de aseo; Herramientas de planificación y presupuesto municipal; Compras Públicas, Licitaciones, seguimiento y compra ágil, entre otras materias de interés general.

Este evento contará con la participación del presidente de la ACHM, alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, además de representantes de Chilecompras, Servicio de Impuestos Internos, Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Sercotec y Armada de Chile, entre otros.

Jaime Belmar, secretario ejecutivo de la ACHM se refirió a la importancia de capacitar a las autoridades locales, señalando que, “tenemos hoy en Chile, dos tercios de autoridades, tanto alcaldes, alcaldesas, concejales y concejales, que son nuevos en sus cargos y nos interesa muchísimo que se capaciten en estos temas, que son gravitantes para el desarrollo de los servicios que entrega una municipalidad”.

La actividad se desarrolla en el Salón Río Cruces del Hotel Dreams Valdivia, ubicado en Carampangue nº 190.