La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 79 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la Red de Laboratorios de Los Ríos. Adicionalmente se recibieron un caso derivado desde la región de Los Lagos, por lo que, al día de hoy, se informan 80 nuevos casos de coronavirus en Los Ríos.

La Red de Laboratorios de Los Ríos procesó en las últimas 24 horas, 1.214 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 5,4%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 624.943 con una positividad acumulada de 8,8%.

De los 80 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 49 corresponden a casos secundarios, 16 aún están sin trazabilidad, 12 están en investigación y 3 casos son importados. En tanto, a la fecha, la región presenta 54.998 casos acumulados, de los cuales 470 corresponden a casos activos, 53.835 a personas recuperadas y 693 a fallecidos.

Asimismo, esta jornada se comunicó que de los 80 nuevos contagios, 47 corresponden a personas de sexo femenino y 33 personas de sexo masculino, con un rango etario entre 1 y 94 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, 34 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 8 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 6 de ellos están conectados a ventilación mecánica. De los pacientes que se encuentran en UCI, 5 de ellos no tienen su esquema de vacunación completo.

Durante esta jornada, la autoridad de Salud, informó el fallecimiento de cuatro personas por causas asociadas a Covid-19. Se trata de un hombre de 49 años de la comuna de Futrono; un hombre de 93 años de la comuna de Los Lagos y dos mujeres de 53 y 89 años de la comuna de Valdivia.

Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 67 personas están haciendo uso de este espacio de aislamiento, lo que representa un porcentaje de 77,5% de camas ocupadas. Al día de hoy, quedan 27 camas disponibles.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o enviar un correo a [email protected]