En este momento, unidades Hazmat de Bomberos de Paillaco, La Unión, Río Bueno y Valdivia trabajan en maniobras de confinamiento y contención del derrame.

Durante la mañana de este lunes, un camión que transportaba 26 mil litros de aceite de canola cayó a las aguas del río Llollelhue, en ruta 5 Sur a la altura del km 868. Producto del fuerte impacto del vehículo mayor en la rivera del río, uno de los tres ocupantes que viajaban dentro del camión, falleció en el lugar de la emergencia y los otros dos resultaron con lesiones de consideración. 

Respecto a las causas probables que originaron este accidente, aún no se manejan hipótesis y en el sitio del suceso se encuentra la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, S.I.A.T de Carabineros para realizar las pericias investigativas de rigor, mientras se espera la llegada del Servicio Médico Legal para proceder a retirar el cuerpo de la víctima que resultó fallecido. 

En tanto, Carabineros de la región de Los Ríos,  a través de su cuenta oficial de Twitter, indicó a los conductores que el tránsito se encuentra  interrumpido en una pista de circulación, con dirección sur, de la ruta 5 Sur por el volcamiento del camión.