spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

San José de la Mariquina: Encuentran ciudadanos extranjeros que ingresaron para trabajar en el país

spot_img
spot_img

Se trata de más de 50 extranjeros, captados por un chileno para trabajar en una empresa Agrícola como temporeros.

Durante la jornada de ayer, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia se trasladaron a San José de la Mariquina para lograr ubicar a una gran cantidad de extranjeros quienes hicieron ingreso al país en un bus, a través de un paso fronterizo no habilitado.

De acuerdo con lo informado por el subprefecto Darwin Gutiérrez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, se contabilizó un total de 52 extranjeros en situación irregular, siendo 50 de ellos bolivianos y 2 venezolanos, quienes venían a ejercer trabajos de temporeros en sectores aledaños a Mariquina.

La situación ocurrió durante la mañana de este jueves cuando personal del Ministerio de Transporte, al fiscalizar un bus en un sector carretero, detectó que el conductor del móvil era extranjero y no portaba su licencia de conducir, siendo retenido a la espera de la llegada de personal de la policía uniformada al lugar, instantes en que la totalidad de los pasajeros que se encontraban al interior bajan del móvil, retirándose en diferentes direcciones.

Sin embargo, en horas de la tarde de ayer y después de empadronar diversos sectores de la comuna, se determinó que dichos extranjeros se trasladaban a la empresa “Agrícola Agroberries Ltda”, ubicada en el Fundo Asque, carretera a San José de la Mariquina, para efectuar labores de cosecha de arándanos.

Para ello se hospedaban en dos domicilios ubicados en el sector de Estación Mariquina y en San José de la Mariquina, lugares en que en el transcurso de la tarde se detectaron los 52 extranjeros en situación irregular en el país. De ellos: 47 bolivianos, infractores Art. 69° ley de extranjería (Ingreso Clandestino), 2 venezolanos, infractores Art. 69° ley de extranjería (Ingreso Clandestino), 3 bolivianos, Infractores Art. 71°- 82° ley de extranjería (extranjero irregular y abandono del control de firmas), 2 chilenos, Infractores Art. 77° ley de extranjería (dar alojamiento a extranjeros irregulares), y 1 chileno, Infractor Art. 74° ley de extranjería (contratar extranjeros irregulares).

Las personas manifestaron que fueron captados por un ciudadano chileno que ofrece trabajo en este rubro a través de redes sociales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar