jueves, abril 18, 2024

Diputados Berger y Jurgensen piden extender Estado de Excepción a Los Ríos y Los Lagos

“No es posible continuar ignorando la violencia que ha ido tomando lugar y aumentando”, expusieron los parlamentarios en su solicitud.

Mediante un oficio de la Cámara Baja dirigido al ministro de Interior, los diputados Bernardo Berger y Harry Jurgensen oficializaron la solicitud de extender el estado de excepción constitucional que rige en el Bio-Bio y La Araucanía, a las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

En la misiva, los parlamentarios argumentaron que “la violencia no se limita a las provincias de la macrozona sur (actualmente bajo régimen excepcional), sino que ésta ha ido avanzando por el territorio, afectando a las regiones de Los Ríos y Los Lagos”.

Al respecto, Berger explicó que “no es posible continuar ignorando la violencia que ha ido tomando lugar, y aumentando en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, donde se han registrado una seguidilla de hechos peligrosísimos para la seguridad de trabajadores, habitantes y emprendedores”.

“Por eso es que hemos elevado esta solicitud formal al gobierno a fin de que, de una vez por todas, tome la decisión de extender el estado de emergencia y con ello proteger a las personas y familias de nuestras regiones que están en total indefensión ante estas bandas organizadas del terror”, sentenció.

En el escrito despachado a La Moneda recordaron el reciente ataque incendiario en Collihuinco, comuna de Fresia, en la región de Los Lagos, en que el 24 de diciembre siete encapuchados fuertemente armados amenazaron a personas, quemaron maquinarias, vehículos e inmuebles; y el hecho acaecido el 26 del mismo mes en un predio cercano al retén de Carimallín, en Río Bueno, región de Los Ríos, donde desconocidos destruyeron cientos de bolos de forraje.

spot_img

Te puede interesar