spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Delegación de jóvenes futbolistas riobueninos llega a Ovalle a Campeonato de Futbol Internacional

spot_img
spot_img

Se trata de jóvenes futbolistas de la Escuela de Fútbol Río Bueno quienes participarán en un campeonato internacional que comienza este sábado.

Luego de un largo viaje a la ciudad de Ovalle, 36 jóvenes de la Escuela de Fútbol Río Bueno de dos categorías, año 2005-2006 y 2007-2008, arribaron para vivir la experiencia de un campeonato de fútbol internacional que comenzará este sábado.

En el evento deportivo participarán equipos de diferentes ciudades y países, entre ellos se cuentan, Academia Kico Rojas de Ovalle, Ceff Copiapó, Monte Patria, Cobreloa Ovalle y Everton Ovalle, entre muchos otros.

El director técnico del equipo riobuenino, Hernán Colun, señaló que pese al largo viaje que tuvieron que realizar llegaron todos sin ningún problema e incluso aprovecharon de hacer una parada en la ciudad de Santiago. “Vienen 18 por cada categoría, dos profesores, dos personas adultas y nuestra tesorera, además un papá llegará después a ayudar. Vienen a experimentar, somos una escuela muy formativa, pero es bueno para vivir la experiencia de la competición”, comentó.

Ángelo Martínez, delantero de 15 años, dijo, “es una experiencia muy linda, nunca había venido tan al norte. Es una competencia grande y yo confío en mi equipo y pienso que nos va a ir bien”.

Durante la jornada del sábado 8 de enero, con el inicio del campeonato, se tendrá mayor claridad de las llaves y los equipos que participarán ya que algunos de ellos, provenientes del extranjero, están a la espera debido a las restricciones propias del COVID-19.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar